
Tras hacer un llamado a las y los morenistas en Guerrero: “a guardar los momentos, a esperar ese ejercicio porque Guerrero nos merece unidos”, el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, reconoció de la efervescencia que se ha registrado en la entidad por el tema de la reforma electoral federal anunciada por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Acabamos de pasar dos procesos como son el huracán Otis y el huracán Jhon, hay etapas de reconstrucción en marcha y creo que en Guerrero se tiene que actuar con congruencia y responsabilidad” dirigido ello a los actores políticos que ya se han pronunciado por el proceso electoral del 2027.
En cuanto a dichas reformas, dijo que el partido mayoritario en el Congreso de Guerrero, que representa, habrá de apoyarlas al igual que las demás reformas constitucionales que le han sido turnadas para su validación, aunque no descartó que en este tema se registre algún debate a nivel nacional y local.
Que el hecho de que los temas centrales sea el de la no reelección y el nepotismo y eso ponga en riesgo la unidad en Morena, lo desechó al expresar Jesús Urióstegui su respeto hacia quienes ya estén haciendo proselitismo personal, y también si hay a quienes les afectan, pero sin mencionar a alguien en particular.
“La ley es de aplicación general; va dirigida a todas y todos, no a alguien en particular”, acotó ante las interrogantes de los periodistas de si afectaba a las aspiraciones del Senador Félix Salgado y a otros en el país.
En otro tema, dijo que se ha avanzado de manera importante en la armonización de la Reforma Judicial, en la que prácticamente todas las comisiones ordinarias legislativas colaboran con sus equipos técnicos, afirmó el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación en la sede del Poder Legislativo, el legislador afirmó de la importancia de dichas tareas que permitan cumplir en tiempo y forma con dicha homologación jurídica.
Dijo que el partido mayoritario en el Congreso de Guerrero, que representa, habrá de apoyarlas al igual que las demás reformas constitucionales que le han sido turnadas para su validación, aunque no descartó que en este tema se registre algún debate.